20 años de pasión por el kartismo.

20 años de pasión por el kartismo.

Los Valerio conmemoran 2 décadas de crecimiento como preparadores técnicos y conductivos dentro de la disciplina que dictó su estilo de vida, el kartismo.

“Todo inició como un proyecto familiar, entre padre e hijo. Pero actualmente somos parte del proceso formativo de más de 15 pilotos”, explica Mario Valerio, fundador y director técnico de VRS. Así mismo, Jean Valerio, encargado de la formación conductiva, revela que: “ hoy por hoy mi mayor satisfacción es poder ver a mis pilotos cumplir sus objetivos deportivos.”

La evolución y persistencia de esta familia dentro del deporte, les ha permitido consolidarse como el equipo con mayor presencia en el kartismo a lo largo de la historia de ésta disciplina.

“Puedo recordar mi primera carrera, todo parecía tan sencillo. Hace 20 años me soñé como piloto profesional, pero convertirme en preparador de pilotos superó mis expectativas” confiesa Jean Valerio, piloto experto de kartismo quien acaba de sumar su décimo quinto campeonato a su lista de títulos nacionales e internacionales.

Como equipo y familia, fusionados en una empresa creen, que “Dios es quien ha estado adelante, en medio y detrás de este proyecto”. Jean agrega que su padre “es una institución por sí solo, el kartismo para mi papá no es solo una moda, o algo por hacer los domingos, él ha profesionalizado el kartismo.”

El kartismo nacional sigue siendo un deporte por descubrir, a pesar de ser conocido como el “semillero del automovilismo”, guarda gran anonimato en su práctica. Mario Valerio, reflexiona: “he tenido la bendición de trabajar en lo que más me apasiona, pero a largo de estos años siempre hemos tenido un gran ausente, un kartódromo profesional”. El kartismo se practica oficialmente dentro del Autódromo La Guácima, sin embargo el trazado utilizado por los kartistas no cumple con los estándares técnicos para dicha disciplina.

Ambos apasionados del kartismo concuerdan en que “el futuro cercano del kartismo es esperanzador en la medida en que se le de la importancia a la disciplina como responsable de formar pilotos profesionales”.

(comunicado de prensa enviado Dic.2010)