Powered By Heaven

El significado de la satisfacción.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste realmente satisfecho? ¿no recuerdas? ¿pero si conoces ese sentimiento de gratitud mezclado con plenitud?…. Es una sensación como de si “fuéramos dueños del mundo” (pero sabemos que no lo somos pero si lo fuéramos se sentiría muy parecido)

Pues algo parecido ha sucedido en los últimos 3 meses de nuestra vida como familia, equipo y pilotos.

El año pasado Don Mario Valerio decidió apoyar (como es usual) a Jean Valerio, su hijo, en un proyecto para este 2012, que siempre ha estado en toda mente kartista, el FLORIDA WINTER TOUR. Campeonato que se lleva a cabo en Florida, USA. En tres diferentes pistas, y que este año convocó a más de 300pilotos (de 20 a 30 pilotos por categoría), quienes buscan mantenerse activos cuando sus pistas locales están muy “frías” por el invierno.

DATO CURIOSO: para el ganador de cada categoría ROTAX en el FloridaWinterTour el premio sería un puesto en el mundial de dicha categoría TOTALMENTE PATROCINADO.

Nuestro patrocinador incondicional, el cuál tiene un tipo de humor muy especial, Dios, proveyó el presupuesto para semejante proyecto.

Para datos de numéricos pueden ver esta tabla. Pero para resumirles Jean Valerio ganó el SUBCAMPEONATO de la categoría de DD2Master.

Ese resultado tiene un sentimiento de SATISFACCION más allá de cualquier comprensión. Pero voy a intentar compartir con palabras cómo se vive esa satisfacción.

Sólo el hecho de llegar el primer fin de semana de Florida Winter Tour, y que Jean hiciera los tiempos de la punta, fue como una cacheteada para “nuestro proyecto familiar”. Por que ahí habíamos llegado tan sólo por el gusto de estar AHI pero de repente la opción de subirse al podium era casi INEVITABLE. ¡Jean volaba!

Curiosamente después de un fin de semana doble de carrera, en el que Jean se ubicó en el segundo lugar del campeonato, todos sus compañeritos de categoría (pilotos profesionales) se empezaron a preguntar ¿donde queda Costa Rica? ¿y porque un tercermundista nos quitaría la opción de ir al mundial de nuestra categoría?

Pero fue en el tercer fin de semana de carrera, que todo tomó un sabor tan obvio a SATISFACCION, porque 2 terceros lugares, 2 segundos lugares, un heat en el que saliendo de últimos estuvo en la segunda posición en 5 vueltas, una descalifación que se sintió como un gane, y un gane que se sintió a GLORIA, sumaron un suculento SUBCAMPEONATO.

Vieras qué poco importa un premio, cuando el mejor premio NADIE te lo puede quitar, y no tiene forma de ningún trofeo. Es esa SATISFACCION de saber que los años en pista acumulan en nuestras venas una competitividad que no se compra, ni se vende, ni se lee, ni se copia, ni tiene marcas, ni tiene equipos.

Porque lo que se logró en estos últimos 3 meses, tiene un nombre diferente, se llama FAMILIA. Porque ciertamente no hay standards más exigentes que los de los padres, ¿pero qué seríamos sin esas oportunidades pretensiosas de ellos?.

Ciertamente los hijos deberíamos aprender que nuestro valor no depende de nuestros logros, sino que valemos sólo por existir. Las madres también deben aprender que la relación del padre e hijo, es precisamente eso, algo solo de ellos.

Definitivamente un SUBCAMPEONATO sabe a SATISFACCION, pero lo que más nos genera ese gozo incontrolable es la satisfacción de saber lo somos: como deportistas, mucho mejor de lo que la humildad nos deja pensar y como familia, una organización celestialmente administrada. Como empresa, el reconocer que no ofrecemos un servicio, compartimos nuestra bendición con otros.

¿qué más puede pedirle uno a la vida?

 

 

 

 

ETERNAMENTE AGRADECIDOS con los medios de prensa que compartieron nuestro gozo: